sábado, 6 de noviembre de 2010

La felicidad (Ale)


¿Qué es la felicidad?
Muchas veces me lo he preguntado o me lo han preguntado y no he sabido responder.

Si busco en Wikipedia dice: "La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría."

Creo que hablar de felicidad es hablar del instante. No hay una eterna felicidad, y no estamos felices todo el tiempo, es imposible. Pero si puedo tener certezas de que esa sensación tan difícil de definir, ese estado del ser o como quieran llamarle, es la suma de miles de instantes donde la persona vive un momento de paz profunda y alegría infinita.

Alcanzar las metas y los objetivos nos llevan a sentirnos realizados, en cualquier ámbito que sea, pero no alcanza para sentirnos felices. Esa satisfacción interna debe ir acompañada de alegría.

Esta emoción es la que da el toque de luz, de fuerza, de frescura a la persona. Nos provee de un bienestar general, un estado de satisfacción " a pesar de todo " que nos sirve de motor impulsor de la energía necesaria para seguir, para construir nuestro día a día.

Podemos decir que vivimos en un estado general de felicidad, es decir, vamos sumando instante a instante como granitos de arena que llenan una playa. Un grano de arena no es la playa, pero muchos, muchos granitos juntos hacen la playa. Tampoco una gota de agua es el mar, pero miles de gotitas sí.

De esta forma observo mi vida, me observo y digo, sí, realmente soy feliz, tengo felicidad. Tengo esa felicidad que acompaña a las pequeñas cosas de todos los días y que llenan de alegría y fuerza mi espíritu.

En síntesis, vivir felices es madurar los instantes, vivirlos intensamente, plenamente, saborear el minuto a minuto llena de paz y alegría el alma.-

3 comentarios:

  1. muy cierto lo que refieres... un abrazo Rub

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ale:

    Somos felices a nuestra manera, lo importante es que nos sintamos satisfechos con lo que somos y hacemos, sea lo que sea.

    Gracias por visitarme,

    abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Feliz reflexión, felices y justas palabras, un saludo desde Chile.

    ResponderEliminar