miércoles, 18 de mayo de 2011

QUISE ATRAPARTE (Ale)


Quise atraparte, pero eres una niña escurridiza. Quise atraparte y no me dejaste. Sin embargo alcancé a robarte un beso, y su suavidad, me llenó los ojos de estrellitas que se quedaron conmigo, recordándome a cada paso que eres mía, aunque seas escurridiza y no te dejes apresar.

Te vi correr entre espesas montañas, con tu cabello largo enmarañado de espinas y helechos. Escondida entre la hierba logré ver tus ojos de tigresa asustada. Entonces supe que serías mía. Corrías descalza. Te parecías a mí misma. Tus pies mojados olían a primavera. Al sentirme tan cerca, de tu mágica presencia me enamoré.

Me enamoré de tu cabello largo y enmarañado. De tu aire infantil e inocente. De tu mirada de huracán y viento y lluvia. Sutil, ligera, olor a tierra.

El pecho me rebosaba de ternura y de misterio mientras la luz de la luna me traía reminiscencias ancestrales. Corría descalza por suaves senderos que se perdían entre los árboles y la humedad de la selva. Mis pies blancos pisaban las piedras a orillas del río y el agua clara y fría los acariciaba. Qué rico el sabor del agua entre tus manos, entre tus dulces manos.

Serpenteando, tu cuerpo se deslizaba furioso entre la espesura. Te vi correr y te seguí. Corrimos juntas, una, sombra de la otra. Llegando al abismo nos encontramos. Delante de ti me detuve, me observaste y te observé. Ahí estábamos. Cara a cara. Sin tiempos, sin espacios.

Agachaste tu mirada y escondiste el rostro detrás de tu pelo enmarañado. Extendí mi mano para tocarte. Presentí el rumor de tu piel entre mis dedos cuando diste un paso hacia atrás cayendo al abismo.

Mientras trataba de sostenerme, ella me ofreció su mano. En ese instante descubrí algo: ella y yo éramos una sola. La noche y yo. Ella, el ser, yo la sombra. Y con una sonrisa en mis labios dejé que el viento pícaro y descarado me elevara hasta el cielo.-

2 comentarios:

  1. ¿Un encuentro contigo?, encuentro que todos necesitamos y se hace cada vez mas urgente

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bellisimo escrito.... Solo el que a amado alguna vez entenderia el porque de tantas cosas....
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar